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Tipo de documento: NORMA
Título: APLICACIONES FERROVIARIAS. VIA. TRAVIESAS Y SOPORTES DE HORMIGON. PARTE 2: TRAVIESAS MONOBLOQUE PRETENSADAS
Código de Doc.: UNE-EN 13230-2
Autor Inst.: Asociación Española de Normalización y Certificación. AENOR
Fecha: 2012
Estado: Para datos sobre la vigencia de esta norma haga clic aquí
País de Origen: España
Objeto: Esta parte de la Norma EN 13230 define criterios técnicos adicionales y procedimientos de control relacionados con el diseño y la fabricación de traviesas monobloque pretensadas.
ICS: 45.080 Carriles y equipos de vía; 91.100.30 Hormigón y productos de hormigón
Idioma: es
Título en otro Idioma: Railway applications - Track - Concrete sleepers and bearers - Part 2: Prestressed monoblock sleepers; Applications ferroviaires - Voie - Traverses et supports en béton - Partie 2 : Traverses monoblocs précontraintes
Edición: primera
Notas: Es la versión oficial, en español, de la Norma Europea EN 13230-2:2009. Anula y sustituye a la norma UNE-EN 13230-2:2003
Palabras Clave: Ferrocarriles; Vías ferreas; Métodos de ensayo; Traviesas; Durmiente; Hormigones
Páginas: 30p.
Ingreso de la Info.: 2013-10-04
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Tipo de documento: NORMA
Título: APLICACIONES FERROVIARIAS. VIA. METODOS DE ENSAYO DE LOS SISTEMAS DE FIJACION. PARTE 9: DETERMINACION DE LA RIGIDEZ
Código de Doc.: UNE-EN 13146-9:2011/A1
Autor Inst.: Asociación Española de Normalización y Certificación. AENOR
Fecha: 2012
Estado: Para datos sobre la vigencia de esta norma haga clic aquí
País de Origen: España
Objeto: Esta norma europea especifica los procedimientos de ensayo en laboratorio para determinar la rigidez estática y dinámica de las placas de asiento de carril, las placas de base y los conjuntos de fijación completos. Los procedimientos para la rigidez dinámica cubren las frecuencias altas y bajas
ICS: 93.100 Construcción ferroviaria
Idioma: es
Título en otro Idioma: Railway applications - Track - Test methods for fastening systems - Part 9: Determination of stiffness; Applications ferroviaires - Voie - Méthodes d'essai pour les systèmes de fixation - Partie 9: Détermination de la raideur
Edición: primera
Notas: Es la versión oficial, en español, de la Norma Europea EN 13146-9:2009/A1:2011. Anula y sustituye a la norma UNE-EN 13146-9:2011
Palabras Clave: Ferrocarriles; Vías ferreas; Métodos de ensayo; Fijación; Durmiente; Rigidez
Páginas: 28p.
Ingreso de la Info.: 2013-01-29
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Tipo de documento: NORMA
Título: APLICACIONES FERROVIARIAS. VIA. METODOS DE ENSAYO DE LOS SISTEMAS DE FIJACION. PARTE 8: ENSAYOS EN SERVICIO
Código de Doc.: UNE-EN 13146-8
Autor Inst.: Asociación Española de Normalización y Certificación. AENOR
Fecha: 2012
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País de Origen: España
Objeto: En esta norma europea se describe un procedimiento que permite realizar ensayos comparativos de sistemas de fijación en la vía. El método de ensayo es aplicable a los sistemas de fijación respondiendo en todos los puntos a los requisitos de las Normas EN 13481-2:2012, EN 13481-3:2012, EN 13481-4:2012, EN 13481-5:2012 y EN 13481-7:2012
Campo de Aplic.: Este ensayo se aplica a conjuntos de fijación completos. Esta norma sólo se utiliza en el marco de ensayos comparativos de los sistemas de fijación instalados en el mismo período de tiempo sobre el tipo de soporte para el que han sido previstos
ICS: 93.100 Construcción ferroviaria
Idioma: es
Título en otro Idioma: Railway applications - Track - Test methods for fastening systems - Part 8: In service testing; Applications ferroviaires - Voie - Méthodes d'essai pour les systèmes de fixation - Partie 8: Essai en service
Edición: primera
Notas: Es la versión oficial, en español, de la Norma Europea EN 13146-8:2012. Anula y sustituye a la norma UNE-EN 13146-8:2003
Palabras Clave: Ferrocarriles; Vías ferreas; Métodos de ensayo; Fijación; Durmiente; Ensayos comparativos
Páginas: 10p.
Ingreso de la Info.: 2013-01-29
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Tipo de documento: NORMA
Título: APLICACIONES FERROVIARIAS. VIA. METODOS DE ENSAYO DE LOS SISTEMAS DE FIJACION. PARTE 7: DETERMINACION DE LA FUERZA DE APRIETE
Código de Doc.: UNE-EN 13146-7
Autor Inst.: Asociación Española de Normalización y Certificación. AENOR
Fecha: 2012
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País de Origen: España
Objeto: En esta norma europea se especifica un procedimiento de ensayo en laboratorio para medir la fuerza de apriete ejercida por la fijación sobre el patín del carril midiendo la fuerza para separar el patín de su soporte inmediato. Es aplicable a sistemas con y sin placas metálicas de asiento en todos los tipos de traviesas, y elementos de vía en placa. El ensayo no determina la seguridad de los componentes fijados en las traviesas ni demás sistemas de fijación
Campo de Aplic.: Este procedimiento de ensayo se aplica a un conjunto de fijación. No se aplica a sistemas de fijación para carril embebido
ICS: 93.100 Construcción ferroviaria
Idioma: es
Título en otro Idioma: Railway applications - Track - Test methods for fastening systems - Part 7: Determination of clamping force; Applications ferroviaires - Voies - Méthodes d'essai pour les systèmes de fixation - Partie 7: Détermination de l'effort d'application au patin de rail
Edición: primera
Notas: Es la versión oficial, en español, de la Norma Europea EN 13146-7:2012. Anula y sustituye a la norma UNE-EN 13146-7:2003
Palabras Clave: Ferrocarriles; Vías ferreas; Métodos de ensayo; Fijación; Durmiente; Fuerza
Páginas: 10p.
Ingreso de la Info.: 2013-01-29
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Tipo de documento: NORMA
Título: APLICACIONES FERROVIARIAS. VIA. METODOS DE ENSAYO DE LOS SISTEMAS DE FIJACION. PARTE 6: EFECTO DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES EXTREMAS
Código de Doc.: UNE-EN 13146-6
Autor Inst.: Asociación Española de Normalización y Certificación. AENOR
Fecha: 2012
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País de Origen: España
Objeto: Esta norma europea especifica un procedimiento de ensayo en laboratorio para determinar el efecto de la exposición a condiciones ambientales extremas sobre el sistema de fijación
Campo de Aplic.: Este procedimiento de ensayo se aplica a un conjunto de fijación completo que incluye el carril embebido con las fijaciones mecánicas. No se aplica a los sistemas de carril embebido soportados por componentes adhesivos que aseguran el carril
ICS: 93.100 Construcción ferroviaria
Idioma: es
Título en otro Idioma: Railway applications - Track - Test methods for fastening systems - Part 6: Effect of severe environmental conditions; Applications ferroviaires - Voie - Méthodes d'essai pour les systèmes de fixation - Partie 6: Effet résultant de conditions environnantes rigoureuses
Edición: primera
Notas: Es la versión oficial, en español, de la Norma Europea EN 13146-6:2012. Anula y sustituye a la norma UNE-EN 13146-6:2003
Palabras Clave: Ferrocarriles; Vías ferreas; Métodos de ensayo; Fijación; Durmiente; Ensayos ambientales
Páginas: 8p.
Ingreso de la Info.: 2013-01-29
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Tipo de documento: NORMA
Título: APLICACIONES FERROVIARIAS. VIA. METODOS DE ENSAYO DE LOS SISTEMAS DE FIJACION. PARTE 5: DETERMINACION DE LA RESISTENCIA ELECTRICA
Código de Doc.: UNE-EN 13146-5
Autor Inst.: Asociación Española de Normalización y Certificación. AENOR
Fecha: 2012
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País de Origen: España
Objeto: En esta norma europea se especifica un procedimiento de ensayo en laboratorio para determinar la resistencia eléctrica, en condiciones húmedas o elemento de vía en placa, entre los carriles de circulación provistos de un sistema de fijación montado en una traviesa, soporte de acero o de hormigón
Campo de Aplic.: También se aplica a los carriles embebidos. Este procedimiento de ensayo se aplica a un conjunto de fijación completo. Afecta a las corrientes de señalización, no a las corrientes de tracción. Se incluyen un procedimiento de referencia y uno alternativo
ICS: 93.100 Construcción ferroviaria
Idioma: es
Título en otro Idioma: Railway applications - Track - Test methods for fastening systems - Part 5: Determination of electrical resistance; Applications ferroviaires - Voie - Méthodes d'essai pour les systèmes de fixation - Partie 5: Détermination de la résistance électrique
Edición: primera
Notas: Es la versión oficial, en español, de la Norma Europea EN 13146-5:2012. Anula y sustituye a la norma UNE-EN 13146-5:2003
Palabras Clave: Ferrocarriles; Vías ferreas; Métodos de ensayo; Fijación; Durmiente; Resistencia eléctrica
Páginas: 12p.
Ingreso de la Info.: 2013-01-29
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Tipo de documento: NORMA
Título: APLICACIONES FERROVIARIAS. VIA. METODOS DE ENSAYO DE LOS SISTEMAS DE FIJACION. PARTE 4: EFECTO DE LAS CARGAS REPETIDAS
Código de Doc.: UNE-EN 13146-4
Autor Inst.: Asociación Española de Normalización y Certificación. AENOR
Fecha: 2012
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País de Origen: España
Objeto: En esta norma europea se especifica un procedimiento de ensayo en laboratorio para la aplicación de ciclos de desplazamiento repetidos representativos de los desplazamientos originados por el tráfico sobre la vía de ferrocarril. Se utiliza para valorar el comportamiento a largo plazo de los sistemas de fijación directos
Campo de Aplic.: El procedimiento es aplicable carriles montados en superficie sobre traviesas y soportes de vía en placa, y a carriles embebidos. Este procedimiento de ensayo se aplica a un conjunto de fijación
ICS: 93.100 Construcción ferroviaria
Idioma: es
Título en otro Idioma: Railway applications - Track - Test methods for fastening systems - Part 4: Effect of repeated loading; Applications ferroviaires - Voie - Méthodes d'essai pour les systèmes de fixation - Partie 4: Effets produits par des charges répétitives
Edición: primera
Notas: Es la versión oficial, en español, de la Norma Europea EN 13146-4:2012. Anula y sustituye a la norma UNE-EN 13146-4:2003
Palabras Clave: Ferrocarriles; Vías ferreas; Métodos de ensayo; Fijación; Durmiente; Cargas
Páginas: 18p.
Ingreso de la Info.: 2013-01-29
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Tipo de documento: NORMA
Título: APLICACIONES FERROVIARIAS. VIA. METODOS DE ENSAYO DE LOS SISTEMAS DE FIJACION. PARTE 3: DETERMINACION DE LA ATENUACION DE LAS CARGAS DE IMPACTO
Código de Doc.: UNE-EN 13146-3
Autor Inst.: Asociación Española de Normalización y Certificación. AENOR
Fecha: 2012
Estado: Para datos sobre la vigencia de esta norma haga clic aquí
País de Origen: España
Objeto: En esta norma europea se especifican los procedimientos de ensayo en laboratorio para la aplicación a un carril fijado a una traviesa o un soporte de hormigón de una carga de impacto que simule la originada por el tráfico sobre la vía y para la medición de las deformaciones inducidas en la traviesa. Este ensayo se emplea para comparar la atenuación de las cargas de impacto sobre traviesas o soportes de hormigón con diferentes placas de asiento. Se incluyen un procedimiento de referencia y un procedimiento alternativo
Campo de Aplic.: Estos ensayos sólo se aplican en vías con balasto. Estos ensayos se aplican al conjunto de la fijación completo
ICS: 93.100 Construcción ferroviaria
Idioma: es
Título en otro Idioma: Railway applications - Track - Test methods for fastening systems - Part 3: Determination of attenuation of impact loads; Applications ferroviaires - Voie - Méthodes d'essais pour les systèmes de fixation - Partie 3: Détermination de l'atténuation des forces d'impact
Edición: primera
Notas: Es la versión oficial, en español, de la Norma Europea EN 13146-3:2012. Anula y sustituye a la norma UNE-EN 13146-3:2003
Palabras Clave: Ferrocarriles; Vías ferreas; Métodos de ensayo; Fijación; Durmiente; Cargas; Ensayos de impacto
Páginas: 18p.
Ingreso de la Info.: 2013-01-29
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Tipo de documento: NORMA
Título: APLICACIONES FERROVIARIAS. VIA. METODOS DE ENSAYO DE LOS SISTEMAS DE FIJACION. PARTE 2: DETERMINACION DE LA RESISTENCIA A LA TORSION
Código de Doc.: UNE-EN 13146-2
Autor Inst.: Asociación Española de Normalización y Certificación. AENOR
Fecha: 2012
Estado: Para datos sobre la vigencia de esta norma haga clic aquí
País de Origen: España
Objeto: En esta norma europea se especifican el procedimiento de ensayo en laboratorio para determinar el momento necesario para girar un carril, fijado a una traviesa mediante un sistema de fijación, con un ángulo de rotación de 1§ en un plano paralelo a la base de la traviesa. El valor obtenido puede utilizarse en los cálculos de estabilidad de la vía
Campo de Aplic.: El ensayo no es aplicable a los carriles embebidos. Este procedimiento de ensayo se aplica a un conjunto de fijación completo
ICS: 93.100 Construcción ferroviaria
Idioma: es
Título en otro Idioma: Railway applications - Track - Test methods for fastening systems - Part 2: Determination of torsional resistance; Applications ferroviaires - Voie - Méthodes d'essai pour les systèmes de fixation - Partie 2: Détermination du couple d'encastrement
Edición: primera
Notas: Es la versión oficial, en español, de la Norma Europea EN 13146-2:2012. Anula y sustituye a la norma UNE-EN 13146-2:2003
Palabras Clave: Ferrocarriles; Vías ferreas; Métodos de ensayo; Fijación; Durmiente; Torsión; Ensayos de resistencia
Páginas: 22p.
Ingreso de la Info.: 2013-01-29
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Tipo de documento: NORMA
Título: APLICACIONES FERROVIARIAS. VIA. METODOS DE ENSAYO DE LOS SISTEMAS DE FIJACION. PARTE 1: DETERMINACION DE LA RESISTENCIA LONGITUDINAL AL DESLIZAMIENTO DEL CARRIL
Código de Doc.: UNE-EN 13146-1
Autor Inst.: Asociación Española de Normalización y Certificación. AENOR
Fecha: 2012
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País de Origen: España
Campo de Aplic.: Especifica los procedimientos de ensayo en los laboratorios para determinar: a) la fuerza máxima longitudinal que se puede aplicar a un carril fijado a una traviesa, un soporte o elemento de vía en placa mediante un sistema de fijación sin que que produzca desplazamiento irreversible del carril; b) la rigidez longitudinal en un desplazamiento longitudinal específico de una probeta de carril embebido con un sistema de fijación adhesivo
ICS: 93.100 Construcción ferroviaria
Idioma: es
Título en otro Idioma: Railway applications - Track - Test methods for fastening systems - Part 1: Determination of longitudinal rail restraint; Applications ferroviaires - Voie - Méthodes d'essai pour les systèmes de fixation - Partie 1: Détermination de la résistance longitudinale au glissement
Edición: primera
Notas: Es la versión oficial, en español, de la Norma Europea EN 13146-1:2012. Anula y sustituye a la norma UNE-EN 13146-1:2003
Palabras Clave: Ferrocarriles; Vías ferreas; Métodos de ensayo; Fijación; Durmiente; Resistencia longitudinal; Requisitos
Páginas: 12p.
Ingreso de la Info.: 2013-01-28
Para ver la norma completa busque en la base Normas (solo para personal del INTI)



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