Tipo de documento:
|
NORMA |
Título:
|
RISK MANAGEMENT -- GUIDANCE FOR THE IMPLEMENTATION OF ISO 31000 |
Código de Doc.:
|
ISO/TR 31004 |
Autor Inst.:
|
International Organization for Standardization. ISO |
Fecha:
|
2013 |
Estado: |
Para datos sobre la vigencia de esta norma haga clic aquí |
Objeto:
|
ISO/TR 31004:2013 provides guidance for organizations on managing risk effectively by implementing ISO 31000:2009. It provides:a structured approach for organizations to transition their risk management arrangements in order to be consistent with ISO 31000, in a manner tailored to the characteristics of the organization;an explanation of the underlying concepts of ISO 31000;guidance on aspects of the principles and risk management framework that are described in ISO 31000.ISO/TR 31004:2013 can be used by any public, private or community enterprise, association, group or individual.ISO/TR 31004:2013 is not specific to any industry or sector, or to any particular type of risk, and can be applied to all activities and to all parts of organizations. |
ICS:
|
03.100.01 |
Idioma:
|
en |
Título en otro Idioma:
|
Management du risque - Principes et lignes directrices pour l'implementation de l'ISO 31000 |
Edición:
|
first edition |
Palabras Clave: |
Gestion del riesgo;
Requisitos;
Implementación
|
Páginas:
|
37p. |
Ingreso de la Info.:
|
2015-01-19 |
|
Para ver la norma completa busque en la base Normas (solo para personal del INTI) |
Tipo de documento:
|
NORMA |
Título:
|
INFORMATION TECHNOLOGY -- RADIO FREQUENCY IDENTIFICATION FOR ITEM MANAGEMENT -- IMPLEMENTATION GUIDELINES -- PART 4: TAG DATA SECURITY |
Código de Doc.:
|
ISO/IEC TR 24729-4 |
Autor Inst.:
|
International Organization for Standardization. ISO |
Fecha:
|
2009 |
Estado: |
Para datos sobre la vigencia de esta norma haga clic aquí |
Objeto:
|
ISO/IEC TR 24729-4:2009 provides guidance to systems designers to help them determine potential threats to data security of the tag and tag-to-reader communication in an RFID system, and appropriate countermeasures to provide data security. Although important, it is beyond the scope of ISO/IEC TR 24729-4:2009 to address security aspects of the reader-to-host and back-end enterprise modules. ISO/IEC TR 24729-4:2009 is not intended to specifically address consumer privacy concerns; however, since data and personal privacy depend on the use of appropriate security measures, privacy is addressed in general terms. Data access security provides a measure of personal privacy protection by mitigating the potential for unauthorized reading of data on a tag. However, not all data access security countermeasures provide the same level of protection |
ICS:
|
35.040 |
Idioma:
|
en |
Edición:
|
First edition |
Palabras Clave: |
Tecnología de la información;
Radiofrecuencia;
Métodos de identificación;
Guías;
Implementación
|
Páginas:
|
20p. |
Ingreso de la Info.:
|
2013-12-10 |
|
Para ver la norma completa busque en la base Normas (solo para personal del INTI) |
Tipo de documento:
|
NORMA |
Título:
|
INFORMATION TECHNOLOGY -- RADIO FREQUENCY IDENTIFICATION FOR ITEM MANAGEMENT -- IMPLEMENTATION GUIDELINES -- PART 3: IMPLEMENTATION AND OPERATION OF UHF RFID INTERROGATOR SYSTEMS IN LOGISTICS APPLICATIONS |
Código de Doc.:
|
ISO/IEC TR 24729-3 |
Autor Inst.:
|
International Organization for Standardization. ISO |
Fecha:
|
2009 |
Estado: |
Para datos sobre la vigencia de esta norma haga clic aquí |
Objeto:
|
ISO/IEC TR 24729-3:2009 provides reference information and practical knowledge in the selection, installation and application of ISO/IEC 18000-6C RFID Readers. RFID Readers include fixed mounted (such as portal, conveyor, and wrap stations), handheld (tethered and wireless), and mobile mounted (such as those found on forklifts). ISO/IEC TR 24729-3:2009 presents guidelines to improve the performance of RFID data collection systems for more successful applications and to cover the approaches necessary to ensure that the operational requirements of the end user are met. Many of the techniques recommended are the result of practical tests in working environments. However, each application is different and thus the techniques recommended herein might not be applicable in all situations |
ICS:
|
35.040 |
Idioma:
|
en |
Edición:
|
First edition |
Palabras Clave: |
Tecnología de la información;
Radiofrecuencia;
Métodos de identificación;
Guías;
Implementación
|
Páginas:
|
36p. |
Ingreso de la Info.:
|
2013-12-10 |
|
Para ver la norma completa busque en la base Normas (solo para personal del INTI) |
Tipo de documento:
|
NORMA |
Título:
|
GESTION DE LA INNOVACION. PARTE 1: SISTEMA DE GESTION DE LA INNOVACION |
Código de Doc.:
|
UNE-CEN/TS 16555-1 EX |
Autor Inst.:
|
Asociación Española de Normalización y Certificación. AENOR |
Fecha:
|
2013 |
Estado: |
Para datos sobre la vigencia de esta norma haga clic aquí |
País de Origen:
|
España |
Objeto:
|
Esta especificación técnica proporciona orientación para la implementación y el mantenimiento de un sistema de gestión dela innovación (innovation management system, IMS). Es aplicable a todas las organizaciones, públicas y privadas, independientementede su sector, tipo o tamaño.Este documento proporciona orientación para: comprender el contexto de la organización; establecer el liderazgo y el compromiso de la dirección; planificar una innovación de éxito; identificar y fomentar los factores que facilitan la innovación; desarrollar el proceso de gestión de la innovación; evaluar y mejorar el funcionamiento del IMS; comprender y aplicar las técnicas de gestión de la innovación. Mediante la aplicación de este documento, las organizaciones pueden aumentar su conciencia del valor de un IMS, establecer dicho sistema, ampliar su capacidad innovadora y, en última instancia, generar más valor para la organización y las partes interesadas |
ICS:
|
03.100.40 Investigación y desarrollo; 03.100.50 Producción. Gestión de producción |
Idioma:
|
es |
Título en otro Idioma:
|
Innovation Management - Part 1: Innovation Management System; Management de l'innovation - Partie 1: Système de management de l'innovation |
Edición:
|
primera |
Palabras Clave: |
Sistemas de gestión;
Innovación;
Cambio tecnológico;
Organizaciones;
Implementación;
Liderazgo;
Dirección;
Planificación;
Evaluación
|
Páginas:
|
24p. |
Ingreso de la Info.:
|
2013-10-03 |
|
Para ver la norma completa busque en la base Normas (solo para personal del INTI) |
Tipo de documento:
|
NORMA |
Título:
|
GESTION DE LA CALIDAD. SISTEMAS DE GESTION DE RECLAMOS |
Código de Doc.:
|
IRAM 90600:2010 |
Autor Inst.:
|
Instituto Argentino de Normalización y Certificación. IRAM |
Fecha:
|
2010 |
Estado: |
Para datos sobre la vigencia de esta norma haga clic aquí |
País de Origen:
|
AR |
Objeto:
|
Proporciona una guía sobre el diseño e implementación de una sistema de gestión de reclamos, desde el informe inicial hasta la resolución final. No determina los criterios con los cuales se debe ejecutar los reclamos, pero ofrece un panorama sobre los puntos que se deben considerar. Esta diseñada para ser usada por toda organización de servicios, públicos, privados y sectores voluntarios sin importar la naturaleza de su actividad ni la de su reclamo |
ICS:
|
03.120.10 Gestión y aseguramiento de la calidad |
Idioma:
|
es |
Título en otro Idioma:
|
Quality management. Complaints management system |
Edición:
|
Segunda edición |
Palabras Clave: |
Gestión de la calidad;
Sistemas de calidad;
Diseño;
Implementación;
Empresas;
Servicios;
Guías;
Reclamos;
Requisitos
|
Páginas:
|
22p. |
Ingreso de la Info.:
|
2013-01-28 |
|
Para ver la norma completa busque en la base Normas (solo para personal del INTI) |
Tipo de documento:
|
NORMA |
Título:
|
GESTION DE LA CALIDAD. SISTEMAS DE GESTION DE RECLAMOS |
Código de Doc.:
|
IRAM 90600:2001 |
Autor Inst.:
|
Instituto Argentino de Normalización y Certificación. IRAM |
Fecha:
|
2001 |
Estado: |
Para datos sobre la vigencia de esta norma haga clic aquí |
País de Origen:
|
AR |
Objeto:
|
Proporciona una guía sobre el diseño e implementación de una sistema de gestión de reclamos, desde el informe inicial hasta la resolución final. No determina los criterios con los cuales se debe ejecutar los reclamos, pero ofrece un panorama sobre los puntos que se deben considerar. Esta diseñada para ser usada por toda organización de servicios, públicos, privados y sectores voluntarios sin importar la naturaleza de su actividad ni la de su reclamo |
ICS:
|
03.120.10 Gestión y aseguramiento de la calidad |
Idioma:
|
es |
Título en otro Idioma:
|
Complaints Management Systems |
Edición:
|
primera edición |
Palabras Clave: |
Gestión de la calidad;
Sistemas de calidad;
Diseño;
Implementación;
Empresas;
Servicios;
Guías;
Reclamos;
Requisitos
|
Páginas:
|
28p. |
Ingreso de la Info.:
|
2010-11-08 |
|
Para ver la norma completa busque en la base Normas (solo para personal del INTI) |